Equipo profesional

Manuel Ruibaldeflores Álvarez

Director del área Legal de RSB, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Gales (Bachelor of Science in Business Administration) y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa.

En febrero de 2016 se incorpora a RSB Tax & Legal, habiendo desarrollado su carrera profesional durante más de 16 años en su propio despacho profesional, así como en los despachos de abogados y asesores fiscales Garrigues (Oviedo) y Ramón y Cajal (Madrid).

Asesor de importantes corporaciones industriales, family office y clientes institucionales, ha participado en relevantes procesos de adquisición, reestructuraciones e insolvencias empresariales y, como asesor de entidades financieras, en la estructuración y formalización de todo tipo de operaciones de financiación, corporativas y estructuradas. Cuenta asimismo con una amplia experiencia en la asistencia letrada en el ejercicio de la práctica contenciosa y arbitral.

Manuel participa como ponente habitual en jornadas relativas al relevo generacional en la empresa familiar, la internacionalización de la empresa, los acuerdos de colaboración empresarial, la insolvencia y el concurso de acreedores y la responsabilidad de administradores, entre otros.