Movilidad internacional

Movilidad internacional

Cada vez son más las empresas que salen al extranjero en búsqueda de oportunidades y nuevos proyectos internacionales. Es por ello que en los últimos años el número de trabajadores que son enviados a trabajar al extranjero a prestar servicios fuera de España se ha ido incrementado. El número de expatriados va en aumento y es una tendencia que continuaremos observando en los próximos años. Así las dificultades y retos a los que se enfrentan ahora las empresas han cambiado y la gestión de los expatriados ha supuesto un nuevo reto al que se tienen que enfrentar los responsables de RRHH de las compañías y los propios empleados. En RSB nos hemos adaptado a estos nuevos retos y contamos con una sólida experiencia en servicios de asesoramiento en materia de movilidad internacional. Hemos acompañado a nuestros clientes en este proceso y contamos con la experiencia necesaria para la gestión integral de los expatriados.

Estas son nuestras principales áreas de actuación:

Asesoramiento Fiscal

Asesoramiento fiscal a la Compañía

Asesoramos a las compañías en todas las implicaciones fiscales de sus asignaciones internacionales y les acompañamos en todo el proceso de expatriación.

Diseño de Política de Expatriación y Política Fiscal

Diseño de Política de Expatriación y Política Fiscal

Ayudamos a la compañía a diseñar un modelo de política de expatriación que defina los parámetros básicos de actuación y que asegure consistencia y trasparencia en el modelo de expatriación desde el inicio de la expatriación hasta el regreso.

Due Diligence

Due Diligence

Realizamos revisiones jurídicas, fiscales y laborales del tratamiento de las asignaciones internacionales llevados a cabo por las compañías. Realizamos revisiones del paquete retributivo de los asignados internacionales atendiendo a la fiscalidad interna de cada uno de los países de destino, así como al estatus fiscal del expatriado (residente/no residente). Analizamos también la existencia de regímenes fiscales ventajosos para los asignados o para los conceptos retributivos abonados.

Asesoramiento en la aplicación de la exención contemplada en el artículo 7p) de la Ley del IRPF

Asesoramiento en la aplicación de la exención contemplada en el artículo 7p) de la Ley del IRPF

Asesoramos tanto a empresas como a empleados en todas las materias relacionadas con la aplicación de la exención por trabajos desarrollados en el extranjero prevista en la normativa del IRPF. Concretamente, asesoramos a las empresas para la correcta aplicación de esta exención y al empleado en la gestión de las devoluciones de retenciones.

Procedimientos tributarios

Planificación fiscal

Realizamos estimaciones de cálculos de los impuestos a pagar en destino.

Asesoramiento fiscal al Empleado

Asesoramiento fiscal al Empleado

Gestión y preparación de las declaraciones fiscales de los expatriados y asesoramiento fiscal al expatriado.

Informe de paises

Informes de países

Elaboramos informes, eminentemente prácticos, sobre los países de destino, con información fiscal, obligaciones para la compañía, para el empleado, criterios de residencia fiscal, aspectos relativos a Seguridad Social, información sobre tributación de rentas del trabajo, rentas privadas e inmigración.

Novedades fiscales

Novedades fiscales

Mantenemos constantemente informados a nuestros clientes sobre las novedades relativas a impuestos personales y de seguridad social y les informamos sobre las tendencias actuales del mercado. Compartimos con nuestros clientes los cambios que puedan ocurrir en su sector y las opiniones de sus empleados.

Aulas técnicas y Cursos de Formación

Aulas técnicas

Impartimos sesiones técnicas dirigidas a los departamentos de recursos humanos. En dichas aulas revisamos los principales aspectos a tener en cuenta en una expatriación (criterios de residencia fiscal, beneficios fiscales contemplados en la normativa del IRPF, implicaciones fiscales del desplazamiento, obligaciones de retención por parte de la compañía en origen y destino, etc…).

Impatriados

Impatriados

Asesoramos a empresas y empleados sobre la aplicación del régimen fiscal especial de trabajadores destinados a territorio español.

Coordinación – Asesoramiento global

Coordinación – Asesoramiento global

RSB cuenta con una red de despachos colaboradores en los principales países del mundo.